Resumen de Quien soy:
Probablemente hayas escuchado la cita de Malala Yousafzai que dice: “Un niño, un maestro, un libro, una pluma pueden cambiar el mundo”. Creo firmemente en lo que dice. Vine a este mundo para contribuir a ese cambio.
Mi nombre es Cynthia López. Nací hace muchos años en Nueva York. Unos años más tarde regresamos al país de origen de mis padres, Venezuela, América del Sur. Donde viví hasta los 18 años. Después de la secundaria, regresé a los EE. UU. y obtuve una licenciatura en Economía de FIU. Incursionó en el mundo de los seguros pero no me sentía cómoda a pesar de que económicamente me iba bien. Estaba convencida de que tenía que haber algo que yo pudiera hacer para contribuir a la humanidad.v
Un día, descubrí que había escasez de maestros de matemáticas en el condado de Dade. Apliqué, tomé algunos exámenes, cumplí con algunos requisitos y unos meses después, me convertí en profesor de matemáticas en una escuela secundaria local. Volví a la escuela y obtuve una maestría en Educación en Matemática.
Hoy, estoy al frente del Departamento de Matemáticas del colegio donde trabajo y lideró un programa de Mindfulness que se implementará en todas las escuelas del distrito.
Después del horario escolar me dedico a dar clases particulares (Math Tutoring), lo que me ha ayudado a entender que el aprendizaje, en especial las matemáticas, está conectado con el nivel de autoestima que tenga el alumno. La mayoría de los seres humanos son lo suficientemente inteligentes como para aprender matemáticas , pero se congelan solo ante la posibilidad de fallar. Mi trabajo es observar al alumno y ver cuál es su enfoque del problema. Después de esta observación, me encanta dirigir al estudiante para que vea sus capacidades. Siempre les estoy mostrando lo mucho que ya saben y lo inteligentes que son. Esto aumenta su confianza en sí mismos y comienzan a obtener mejores resultados.
También soy Life Coach certificada y oradora motivacional. He diseñado talleres interactivos de Crecimiento Personal para adolescentes, jóvenes y adultos bajo el nombre de mi corporación You Lead Up. A través de estos talleres interactivos, entrenó a adolescentes en la visualización de sus objetivos de vida y cómo crear un plan de acción para facilitar su logro. Nuestra misión es capacitar a los adolescentes para que se enamoren de sí mismos, se comuniquen de manera más efectiva y tomen decisiones basadas en la integridad.
Después de completar la serie de talleres “Dare”, invitamos a los jóvenes a ser parte de una comunidad de jóvenes a quienes continuaremos entrenando y para que sean ellos los próximos en dar los talleres a otros jóvenes.
Finalmente encontré mi misión de vida y te puedo decir a tí, qué estás leyendo esta cuasi Biografía que si volviera a nacer me dedicaría a lo mismo.